Distrito Federal considerada como una de la ciudades más pobladas del mundo, un lugar lleno de mxicaneidad, folckor, estilo, diversión y donde puedes hacer lo que se te venga en gana... claro con sus delicadas limitaciones. Sin duda, los citadinos somos totalmente diferentes al resto de los mexicanos, sínicos, divertidos, trabajadores y con una perspectiva única.
En la Ciudad de México tienes la oportunidad de conocer, visitar y encontrarte en cualquier parte del mundo, desde Chinatown hasta las Cíbeles de Madrid. Nunca sabes con que te vas a enfrentar, una marcha, un temblor, la influenza, Marianita la del PRD o simplemente un tráfico del carajo porque ha llovido y las coladeras están tapadas o burbujeando, y no se diga de los encuerados que desfilaban sobre reforma.
¿Porque criticar tanto al D.F. cuando la gente disfruta tanto vivir aquí?? Reconozco que hay muchas incongruencias en esta ciudad y que hay veces que me peleo con ella... pero cuando llega un lunes lluvioso y quieres resguardate en algún sitio siempre hay gente en algún bar, en algún café o en las simples avenidas.... no imagino vivir en un sitio donde haya tiendas cerradas, donde duerme siesta obligatoria, donde las atracciones se limitan a viernes o sábados y donde siempre estarán los mismos... si en mi ciudad decido esconderme... por supuesto que lo logro.
Con esta pequeña introducción y sin incluir datos duros aún... amo mi ciudad...