jueves, 16 de julio de 2009

Cosas que puedes disfrutar en el D.F.

En un sitio tan majestuoso como lo es el Distrito Federal siempre puedes encontrar un lugar o un pasatiempo para refugiarte cuando te encuentras cansado y molesto de circunstancias externas que afectan tu estado anímico.... y que a los defeños nos pasa muy a menudo.

Y para mis amigos provincianos que se encuentren leyendo estás líneas quizá no entiendan el porqué digo que a veces nos vemos afectados de nuestro estado anímico, pero aunque no lo crean... el hecho de no tener la paz y la tranquilidad que en otros Estados de la República pueden tener... nos afecta... obvio eso solamente sucede por pequeños ratos cuando nosotros mismos (los defeños) nos enojamos un rato con la ciudad, por citar algunos ejemplos: Cuando no encuentras lugar para estacionarte y vas tarde por un mínimo de 10 minutos y tienes que quedarte en un estacionamiento de $30 pesos la hora, cuando a los maestros se les ocurre cerrar insurgentes, el zócalo o reforma para reclamar "x" cosas (no entraré en detalles de este tipo), cuando los polis que están en los semáforos ayudando, únicamente se están picando los ojos sin ayudar en nada para que el coche de enfrente no se pase en la luz amarilla y se quede a la mitad obstruyendo el paso de los demás, cuando estas esperando el siga y llega el chico que limpia vidrios a limpiar tu parabrisas sin avisarte... ahhhh "me das para la próxima" pero mientras, ya te espanto y ya ensucio tu vidrio", podría mencionar mil cosas más.... pero este blog es "dfendiendo"....

Entonces mejor narrar lo que sucede cuando después de haber hecho berrinche por "x" circunstancia.... llegamos a nuestro refugio y olvidamos esos malos pensamientos por completo y festejamos.... por vivir en esta ciudad donde desde los Lunes hay gente en la condesa, polanquito, san ángel... y puedes tomarte un vinito, un fuertecito o una cervecita, puedes ir al cine a funciones hasta la media noche, tomar clases de baile, hacer ejercicio (la yoga es lo de hoy), entre muchas cosas más...

Por lo anterior, citaré algunas cosas que yo como defeña hasta el tuétano les recomiendo hacer cuando les entre ese nervio y ese sentimiento de nefastes por esta linda ciudad:

1. Si tienen mascota, sáquenlo a pasear por polanquito... es lo de hoy para ver gente linda y sofisticada o bien pueden llevarlos a la condesa al "Bow-wow dehli" es una cafetería que permite la entrada para perros y les sirven comida.. Desde sushi, hamburguesa de arroz y palitos de carnaza, ubicado a una cuada de la glorieta de las Cibeles.

2. Visitar los centros comerciales, que cierran hasta las 9:00 pm y donde siempre puedes ir a medirte ropa (aunque no la compres), probar los perfumes de temporada y para las mujeres tomar una muestra maquillaje gratis.

3. Para los relajados, tomarse una cervecita en la condesa es lo mejor.. mientras esperas a que se baje el tráfico.. no hay pierde un par de chelitas te hace olvidar.

4. Dar una caminada por reforma cuando hay exposiciones, comprarse un cafecin y sentarse en los escalones del ángel de la independencia a contemplar los neuróticos que van manejando en hora pico.

5. Visitar librerías con cafetería... FCE "Rosario Castellanos" en la Condesa es buenísima para sentarte a leer un rato, siempre hay gente bien rara a quien puedes observar y reír un rato.

6. Darse un paseo por Cuba visitando la bodeguita de en medio... mi mojito en la bodeguita

7. Noches de Jazz en el Sheraton Centro Histórico... barato y agradable...

8. Para los fines de semana es excelente olvidar el estrés de la ciudad dando un paseo por el Centro Histórico, rentando una bicicleta (de las que nos proporciono Marcelo, non-grato para mi) y dar una vuelta, rentar un barquito en polanquito, ir a ver pinturas en la Plaza San Jacinto o bien hipear un rato en coyoacan... eso si.. hay de gente como si fuera peregrinación...

Sé que en otros Estados hay muchas cosas similares por disfrutar.... pero no todas en los mismos días, ni a la misma hora... ni en el mismo espacio, jejejejje

Amo mi ciudad... no por eso niego que me encanta el mundo!!!