viernes, 17 de julio de 2009

DFendiendo lo indefendible...

Estar enamorado, estar ilusionado, encontrarse en un momento de amor pleno o encontrarse en un momento de amor leal??? Sin duda, alguno de nosotros han vivido algo similar... Hoy lo comparo con el sentimiento que compartimos los defeños hacía nuestra ciudad..

¿Estamos enamorados del sin fin de momentos que nos ofrece el D.F.? ¿Nos iluciona el saber que en cualquier instante algo nuevo puede suceder en esta ciudad? ¿Aceptamos los defectos, lo nefasto, lo divertido, lo lindo y lo feo del D.F.? o pensamos "Es mi ciudad y pase lo que paso, haya lo que haya... jamás me iré de aquí"?

Cuando estas enamorado, no te preocupas por las cosas negativas... todo te parece color amarillo (cada quien puede ponerle su color favorito), todo esta bien, eres un adicto a la química, y lo único que te importa es conocer más y más y no perderte ni un sólo instante. De la misma manera nos enamoramos del D.F., cuando vemos los lugares tan lindos y cosmopolitas que existen, tanta diversidad de gente, grandes zonas de negocios, maravillosos sitios turísiticos, cafecitos, bares, restaurtantes, teatros.... En otra etapa nos encontramos ilucionados, cuando tenemos la oportunidad de vivir algo nuevo dentro de la misma ciudad, cuando hay un concierto único, cuando inaugurarán una avenida nueva, cuando descubres un nuevo puente o cuando de repente algo sucede que logras transportarte en 15 minutos cuando normalmente harías 45 minutos... entonces piensas... que lindo es vivir en el D.F., siento que tengo todo...!!! Pero lo mejor de todo viene cuando decimos "Amo mi Ciudad".... en este caso y siguiendo con las definiciones de que amar significa estar en las buenas y en las malas... es cuando empieza lo interesante y donde indaga mi reflexión sobre una afirmación tan peligrosa: ¿Porque si amo mi ciudad... únicamente visito las zonas lindas y "seguras del D.F."? ¿Que hay de una paseadita por Iztapalapa para convivir con más defeños? ¿Que hay de tomar el metro un día a las 7 de la mañana cuando dividen los vagones por mujeres y hombres, para que en caso de que alguien te agarre.. al menos sea de tu mismo género?, Y no se diga cuando dejas tu coche estacionado en la calle y llegas y ya no tiene espejo o no tiene llanta... y que mencionar de las Marias con 6 hijos de mínimo en cada esquina pidiendo dinero??? Esto también se debe amar??

Vivamos enamorados.... y amando aquello que si podemos aceptar... y mientras hacemos cada quién lo que nos corresponde por nuestra ciudad... de vez en vez se vale ser infiel y salir a ilucionarnos... Barcelona, my dream, my life!!!

P.D. El día de ayer pase 30 minutos en un estacionamiento dando vueltas para buscar lugar, nadie respetabamos las flechas, cada quién venía en el sentido que quería, inventaban cajones nuevos para estacionarse y todos girábamos en 2 niveles de un estacionamiento... después de un rato logre estacionarme en un sitio muy apretado, doble mi espejo y cerre mi coche. Al salir a recoger mi coche... tenía rayón enorme en la puerta, no puede fijarse la gente????? jajajaj. Pero que lindo... es poder sentarte a tomar unas cervezas con amigas... en una terraza en frente de reforma.....