viernes, 17 de julio de 2009

DFendiendo lo indefendible...

Estar enamorado, estar ilusionado, encontrarse en un momento de amor pleno o encontrarse en un momento de amor leal??? Sin duda, alguno de nosotros han vivido algo similar... Hoy lo comparo con el sentimiento que compartimos los defeños hacía nuestra ciudad..

¿Estamos enamorados del sin fin de momentos que nos ofrece el D.F.? ¿Nos iluciona el saber que en cualquier instante algo nuevo puede suceder en esta ciudad? ¿Aceptamos los defectos, lo nefasto, lo divertido, lo lindo y lo feo del D.F.? o pensamos "Es mi ciudad y pase lo que paso, haya lo que haya... jamás me iré de aquí"?

Cuando estas enamorado, no te preocupas por las cosas negativas... todo te parece color amarillo (cada quien puede ponerle su color favorito), todo esta bien, eres un adicto a la química, y lo único que te importa es conocer más y más y no perderte ni un sólo instante. De la misma manera nos enamoramos del D.F., cuando vemos los lugares tan lindos y cosmopolitas que existen, tanta diversidad de gente, grandes zonas de negocios, maravillosos sitios turísiticos, cafecitos, bares, restaurtantes, teatros.... En otra etapa nos encontramos ilucionados, cuando tenemos la oportunidad de vivir algo nuevo dentro de la misma ciudad, cuando hay un concierto único, cuando inaugurarán una avenida nueva, cuando descubres un nuevo puente o cuando de repente algo sucede que logras transportarte en 15 minutos cuando normalmente harías 45 minutos... entonces piensas... que lindo es vivir en el D.F., siento que tengo todo...!!! Pero lo mejor de todo viene cuando decimos "Amo mi Ciudad".... en este caso y siguiendo con las definiciones de que amar significa estar en las buenas y en las malas... es cuando empieza lo interesante y donde indaga mi reflexión sobre una afirmación tan peligrosa: ¿Porque si amo mi ciudad... únicamente visito las zonas lindas y "seguras del D.F."? ¿Que hay de una paseadita por Iztapalapa para convivir con más defeños? ¿Que hay de tomar el metro un día a las 7 de la mañana cuando dividen los vagones por mujeres y hombres, para que en caso de que alguien te agarre.. al menos sea de tu mismo género?, Y no se diga cuando dejas tu coche estacionado en la calle y llegas y ya no tiene espejo o no tiene llanta... y que mencionar de las Marias con 6 hijos de mínimo en cada esquina pidiendo dinero??? Esto también se debe amar??

Vivamos enamorados.... y amando aquello que si podemos aceptar... y mientras hacemos cada quién lo que nos corresponde por nuestra ciudad... de vez en vez se vale ser infiel y salir a ilucionarnos... Barcelona, my dream, my life!!!

P.D. El día de ayer pase 30 minutos en un estacionamiento dando vueltas para buscar lugar, nadie respetabamos las flechas, cada quién venía en el sentido que quería, inventaban cajones nuevos para estacionarse y todos girábamos en 2 niveles de un estacionamiento... después de un rato logre estacionarme en un sitio muy apretado, doble mi espejo y cerre mi coche. Al salir a recoger mi coche... tenía rayón enorme en la puerta, no puede fijarse la gente????? jajajaj. Pero que lindo... es poder sentarte a tomar unas cervezas con amigas... en una terraza en frente de reforma.....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes, pienso que igual no solo la ciudad, sino todo el país esta súper bueno, el problema, a mi entender, es la gente, y metiéndome mas a fondo seria la educación. Ese es, y siempre ha sido, el problema con que la gente se vuelva tan radical al momento de decidir entre querer y odiar a su país y/o ciudad, pero a la vez es el toque que tiene, por lo menos hablando del tema, esta ciudad para que en momentos te fastidie y quieras irte de aquí o igual te encante vivir aquí.

Ahora, relacionándolo con el enamoramiento como tú dices difiero en tu forma de pensar, porque en todo enamoramiento, en mi particular punto de vista, siempre hay esa química que "ciega" pero es por un lapso corto en toda relación, por lo mismo después de vivir por varios años aquí, la convivencia con la ciudad se vuelve una cuestión de adaptabilidad, o en un plano más crudo aplicaría una resignación, porque a comparación de una relación mucha gente no tiene la facilidad.... O apertura mental para emigrar a otro lugar tan fácilmente cuando ves que todo se está yendo al hoyo en el lugar donde vives.

Igual esta medio caótica mi visión pero pienso que son más los momentos que me nefastea vivir aquí que los que me agradan.

Dante

Unknown dijo...

Esta buena la reflexión...yo creo que se ama a esta gran ciudad en cada uno de sus momentos...con tráfico, sin tráfico, con los encuerados o sin ellos, pero la neta es que nada como aqui. Yo creo que aún y cuando estes en el tráfico, por ejemplo en la bajada de Sta. Fé a las 7 pm, puedes hacer algunas llamadas para organizar unos mojitos o unas chelitas con tus cuates. Cosa que por ejemplo, en Irapuato no lo puedes hacer porque la gente esta muy habituada de casa a trabajo y luego a casa, y salen solo los viernes o los jueves.
Finalmente coincido con los maestros José Agustín e Ibargüengoitia, que existe un Instructivo para vivir en México, y sobre todo en la capital, porque la neta es que nada más hay de dos sopas: o quieres al DF o lo detestas. En mi particular opinión yo lo amo y me encanta ver que es la única ciudad en el mundo (corrijanme si me equivoco por favor) en donde te venden directamente en tu auto desde un globo terraqueo, una colección de tuppers, tazos de dragon ball, hasta fruta directamente del productor a unos precios que dan tristeza. O como ve Srita. Carmen Sunshine?

Carmen Sunshine dijo...

Querido Dante, tu visión no es caótica... es real... pero que cuando te enamoras no te ciegas???
Por eso considero que lo fuerte no es cerrar los ojos y suponer que nada sucede, tenemos mil cosas que arreglar y ¡Claro! que es un problema cultural de los mexicanos no de los defeños (asunto que no se discute en este blog), lo importante no es resignarse... sino querer con lo bueno y con lo malo... no es looser pensar.. podría estar peor... en una ciudad como el D.F. donde hay injusticias pero también hay un sin fin de oportunidades.. todos tenemos la opción de luchar y conseguir lo que queremos... Y no tocaré el tema de la probreza extrema o de los mojados que encuentran más oportunidad en Estados Unidos... Hay escuelas nocturans, hay oportunidades para los que quieren subirse al tren.. vivir en una ciudad como esta... va más allá de la ilusión de lo que podría ser y no es... como el amor... nada encaja de un día para otro... es algo que se siembra y que se construye y mejo aún que se decide!!

Carmen Sunshine dijo...

Olmo, muchas gracias por tus aportaciones... me has hecho reír con lo del globo terraqueo... pero olvidaste incluir que también podemos comprar reglamentos de tránsito.. por eso de que los polis luego se quieren pasar de listos. Y bueno lo de los precios de la fruta si esta medio fein y triste.... pero no hay más solo en el D.F. si se pagan los precios justos, jajajaj (estoy siendo sarcástica... sorry es.. dfendiendo)