domingo, 12 de septiembre de 2010

No soy yo... es el bicentenario

¿Cuál es el problema de los defeños con las celebraciones del bicentenario?

En diversas conversaciones, debates, noticias y anuncios presentados en la ciudad en las últimas semanas por las celebraciones que orgullosamente deberíamos recibir.. me parece tener la percepción de que los únicos emocionados son Felipe Calderón y Marcelo Ebrad.... a nadie más le interesa conocer cuantos millones de pesos se han gastado y seguirán gastando por esta celebración.

Mi cuestionamiento es... realmente nos importa celebrar por un México que vive independiente desde hace 200 años?? No quiero verme tan negativa como el correo ese que circula de todas las cosas malas que hay en el país y que cero menciona una sola cosa positiva... yo no estoy en contra de dar el grito, de vestirnos de mariachis, de colgar banderitas en los autos y mucho menos de comer pozole y tomar tequila.... pero tanto desmadreeeee!!! cierre de calles, cruces, escuelas, bancos, etc... todo porque es necesario paralizar la ciudad para montar escenarios y seguridad de la celebración del 15 de septiembre???

Siempre me he caracterizado por ser positiva, apoyar mi ciudad y estar de acuerdo con mi gobierno.. siempre creo que lo que podemos hacer bueno y malo.. empieza por nosotros mismos... pero en esta ocasión estoy totalmente en contra de todo el desastre que se esta haciendo para celebrar el bicentenario...

Seguimos siendo una ciudad con inseguridad, desempleo, pobreza, injusticia, corrupción, tráfico, contaminación, indiferencia.... cosmopolita, moderna, divertida, emocionante, única, diversa, conservadora.... Se me ocurre proponer que el bicenterario se pudo celebrar como tipo carnaval.. todo un mes de fiesta, nadie trabaja... y nos podemos divertir de manera general... que necesidad de hacer un caos por 3 semanas para celebrar dos días???

Disturbio en la ciudad para los próximos 3 días... procuren caminar y menos manejar!! Feliz bicentenario