lunes, 13 de julio de 2009

DF... la mejor ciudad??

Distrito Federal considerada como una de la ciudades más pobladas del mundo, un lugar lleno de mxicaneidad, folckor, estilo, diversión y donde puedes hacer lo que se te venga en gana... claro con sus delicadas limitaciones. Sin duda, los citadinos somos totalmente diferentes al resto de los mexicanos, sínicos, divertidos, trabajadores y con una perspectiva única.

En la Ciudad de México tienes la oportunidad de conocer, visitar y encontrarte en cualquier parte del mundo, desde Chinatown hasta las Cíbeles de Madrid. Nunca sabes con que te vas a enfrentar, una marcha, un temblor, la influenza, Marianita la del PRD o simplemente un tráfico del carajo porque ha llovido y las coladeras están tapadas o burbujeando, y no se diga de los encuerados que desfilaban sobre reforma.

¿Porque criticar tanto al D.F. cuando la gente disfruta tanto vivir aquí?? Reconozco que hay muchas incongruencias en esta ciudad y que hay veces que me peleo con ella... pero cuando llega un lunes lluvioso y quieres resguardate en algún sitio siempre hay gente en algún bar, en algún café o en las simples avenidas.... no imagino vivir en un sitio donde haya tiendas cerradas, donde duerme siesta obligatoria, donde las atracciones se limitan a viernes o sábados y donde siempre estarán los mismos... si en mi ciudad decido esconderme... por supuesto que lo logro.

Con esta pequeña introducción y sin incluir datos duros aún... amo mi ciudad...

11 comentarios:

Huevo L dijo...

Aquí mi estimada Carmensita voy a diferir.

Si, la Ciudad de México es la neta en muchas cosas, encuentras mucho y te pierdes más pero la vida es apresurada, agresiva y anormal! Siempre te tienes que cuidar, no llegas a ningún lado en menos de 30 minutos manejando, hay mucha gente, muchos coches, el metro que cosa!!!! yo no viajo en metro pero si lo conozco (jajajaja que mamila se oyó) pero es horrible, prefieres morir de calor usando ropa holgada y abrigo a presentar ligeramente tud carnitas con ropa ventilada y aun así hay nacos que se te arriman!!

Creo que a mi no me molestaría en lo más mínimo vivir en otro lugar, uno más tranquilo, rico en calidad de vida, no importa que conozcas a todo el mundo y no puedas esconderte.... además eso de dormir la siesta obligada??? ahhhhhh!!! pero que pero le pones?!!! ..... i wish!

Lo malo es la oportunidad de trabajo, el sueldo y ..... nomás eso.... lo demás está super!!!

Sr, Mosca Nui dijo...

Lo multicultural del DF y lo naco (sean de La Doctores o de San Ángel) de sus habitantes lo hacen especial...

Me encanta el centro, caminar, caminar y a la esquina encontrarse con un quetzalcoatl urbano y después de unas callejuelas a un non santo dark, para después cerrar la visita con una idita a Bellas Artes y un apretujón en el metro Pino Suárez...

Ah que buenos recuerdos del DF cuando me iba de pinta... a echar unas heladas al botanero por la Mercé con los compas o a nerdear por las librerías de Donceles y comer taquitos de canasta en Miguel Ángel de Quevedo.

¡QUE VIVA EL DF!

Ps. Vayan al Café de Nadie, lugar de reunión de los Estridentistas.

Unknown dijo...

Ah, nunca había visto que alguien se expresara tan bien de nuestra ciudad; y con tanto talento. Te felicito Carmelita.

Carmen Sunshine dijo...

Si hay tráfico y hay mucha contaminación... y no puedes andar en faldita porque los nacos te gritan... pero es Mexico City!!!

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo contigo, me encanta esta Ciudad y creo la he vivido al máximo.... pero creo también que todo tiene su momento en la vida y hay quienes no toleramos este ritmo por siempre y la idea de vivir en un lugar más tranquilo nos hace ojitos!! Claro, el iman que tiene el DF es tan fuerte que no nos podemos ir muy lejos y buscamos alternativas como Puebla, Queretaro, etc... para que nos quede cerca venir a inyectarnos de esta adrenalina con la que hemos vivido tanto tiempo...

LUSKA dijo...

Querida sunshine... que bueno que estas tan orgullosa de ser chilanga jajajaja pero acepta que no es la mejor ciudad del mundo... Y lo que dices de las mujeres del DF creo que hay de todo! También las de la provincia pueden ser igual de independientes, no la mayoria, en eso estoy de acuerdo, pero si existen...

Veroniquele dijo...

A mi me encanta el DF, tiene grandes cosas que disfrutar y conocer, es una ciudad sin fin.

Aunque también debo confesar que me da envidia la parsimonia en la que se conducen en los diferentes estados de la República, todo es con calma y tranquilidad, así que también es necesario pueblear para darte esos "toques" y dejar de intensear un buen rato.

Pero así es nuestro México lleno de contrastes que encantan a todo el mundo.

Veroniquele dijo...

A mí me encanta el DF, tiene grandes cosas que disfrutar y conocer, es una ciudad sin fin.

Aunque también debo confesar que me da envidia la parsimonia en la que se conducen en los diferentes estados de la República, todo es con calma y tranquilidad, así que también es necesario pueblear para darte esos "toques" y dejar de intensear un buen rato.

Así es nuestro México lleno de contrastes que encantan a todo el mundo.

Unknown dijo...

No se me pongan espesos...si a las mujeres les gusta es porque les chiflamos y ellas nos corresponden con un ASH!
Pero haber a que mujer no le gusta que le chiflen...ya lo dijo Tina Modotti (fue una escritora italiana que vivió en el DF durante los años 20s) que era una terapia para aumentarle el autoestima a las mujeres...sera?

Carmen Sunshine dijo...

Olmo... estas en un error... creeme no esta chido cuando te dicen: mmm Esa Coca si me la enfrio... jajaja y peor cuando vas un con chilango que en lugar de decir algo para defenderte.... se muere a carcajadas!!!

Gabriela dijo...

Hola!
Me encanto encontrarme con tu blog....mira te cuento, tengo 23 años, soy originaria d euna ciudad de 56000 habit. donde TODOS se conocen, y aunque vivi 6 años en mty...ya muero por ser chilanga!!!!

pronto, pronto =)