viernes, 14 de agosto de 2009

Como llevarte bien con tu viene.. viene???

Aterrizando nuevamente en la Ciudad de la Esperanza... tantas cosas que comentar sobre los retos a los que nos enfrentamos día a día viviendo en el D.F.

Como llevarte bien con tu viene.. viene?? En la Ciudad de México... el 90% tenemos un viene viene.. en mi caso tengo lidear con 2 al día..

Por viene.. viene.. me refiero al joven, al señor, al viejito, a la mujer o al niño que diariamiente se adueña de las calles de la ciudad y cobra por hacerte un lugarcito en la calle donde puedas estacionar tu automóvil y por cuidarlo también dicen ellos. Generalmente cargan un aro con muchas llaves y obvio traen un trapito en el hombro... porque también manejan el servicio de lavado.

Dependiendo la zona y el horario es la tarifa, hay quienes no manejan una tarifa estándar.. solo te dice.. ¡Ay lo que Usted guste!, pero en su mayoría no son tan accesibles... la tarifa varia de los $15 a los $25 pesos, todo depende si te quieres llevar tus llaves o debes de confiar en ellos y dejárselas para que lo estén moviendo todo el tiempo. Y además hay algunos que te dicen: lo molesto de una vez porque me voy a las 7 de la noche... pero no se preocupe.. aqui ya esta bien acomodado... jajajaja ni modo.. hay que pagarles.

Pero el convivir con el viene viene.. no es tan trágico, como todo en esta Ciudad y en este Mundo...tener un viene viene de confianza tiene sus ventajas y sus desventajas, y sino es de confianza.. es mejor que empieces a tenérsela... si no puedes contra el enémigo.. únetele!!

Ventajas:
- Tienes menos probabilidades de que a tu coche se lo lleve la grua (digo menos.. porque puede suceder... pero ahi ya puedes negociar con tu amigo el viene viene.. el pago de la multa)
- No tienes que perder 15 minutos en buscar lugar para estacionarte, basta con que te pares en segunda fila.. pongas tus intermitentes.. y le digas.. hola.. oye tendrás un lugarcito???
- No tienes que caminar cuadras y cuadras.. buscando la zona aún no descubierta por el viene viene.
- A la hora que llegues... te estará esperando
- Puedes aprovechar para pedirle que lo lave o que baje la basura de tu coche
- No tendrás que pagar un estacionamiento de $16 a $25 pesos la hora... (sabemos que hay que confiar... aquí nada nos garantiza que nuestro coche este seguro)
- Si ya es tu viene viene de confianza.. y lo ves todos los días, puedes pedirle su célular.. para llamarle cuando salgas con mucha prisa.. y pedirle que tu coche ya este listo...

Desventajas:
- Te puedes topar con un viene viene cafre... y entonces... es probable que a tu coche le aparezcan algunos golpes o rayones.. y ni modo.. seguro te dira.. yo no fuí... pero son cosas que pasan.. tengo que moverlo todo el tiempo.. sino se lo puede llevar la grúa, jajajaja
- Si te toco un viene viene confiansudo.. ya valio... porque cambiará el cd del coche, prenderá el aire.. y bueno... hasta lo más complicado de imaginar... seguro lo hace.
- Si el viene viene. .. apesta un poquitin a sudor.. es probable que tu coche también huela feo...
- Pero lo más importante... si un día el viene viene.. no va a trabajar... ya valiste.. tendrás que pagar estacionamiento!!!

En fin... Que vivan los viene viene del D.F..... no puedes vivir sin ellos y tampoco con ellos...

Saludos y feliz viernes!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaja pues mi viene viene subia a sus hijos a mi coche, lo ocupaba como transporte escolar!!! jajajaja y me encontraba crayolas!!! y tengo una amiga que su viene viene se pachequeaba en su carro jajajajajajajaja, lo ocupaba para el ligue jajajaja y tambien me dejaban su lunch en mi carroo jajajajajajajaaaa

Atentamente la cucus!!!

Unknown dijo...

Sin duda los viene viene forman parte de nuestra queridisima Ciudad de México. A mí me encanta la idea, como modelo de negocio.

cario dijo...

Prrrrr, Prrrrr ...
Viene,viene Güerita yo le aviso.

Conforme al ángulo ó estado de ánimo y nivel de comida en mi barriga en que lo mire, un viene-viene puede ser simple, sofisticado, ingenioso, complejo, sencillo, interesante, abusivo, práctico, estupido, inverosímil, barato, caro, productivo, vicioso, emprendedor, dramático, antropológico, irremediable, temporal, redituable,repugnable, corruptible, ventajoso,leal, afortunado, tercer mundista, innovador, aplaudible y etc. de etcéteras; pero lo que siempre es y será por los siglos de los siglos y dicho en una palabra es:una CHILANGUERIA... que como casi todas ellas son producto de una motivación y/o justificación harto básica: EL HAMBRE....Y claro en tus palabras y gestos es además repletamente divertido! :D

"...deberiamos sentir "hambre" todos los días para seguir creando..."